Toni Medina

Toni Medina

Psicólogo - Solution Focused Trainer

TRAINING AVANZADO EN PRACTICA CENTRADA EN SOLUCIONES. TENERIFE

“El enfoque centrado en soluciones es simple. pero no fácil, porque requiere autodisciplina y habilidad para mantenerse en la simplicidad” .

INSOO KIM BERG

Aquellos y aquellas profesionales que han recibido formación previa en la práctica centrada en soluciones requieren de un espacio de inter-visión y de apoyo continuado en el tiempo para mejorar sus habilidades. Es en estos espacios donde los y las profesionales desarrollan sus destrezas y consolidan  los conocimientos adquiridos, aprendiendo de su propia práctica, de la práctica de sus colegas y de las y de los usuarios con los que trabajan.

Este training está dirigido a profesionales que ya han recibido formación en la práctica centrada en soluciones, o han realizado el training en intervención centrada en soluciones (nivel 1), y desean mejorar y consolidar sus destrezas.

Se trata de un training con un carácter marcadamente experiencial, práctico y basado en evidencia.  Se pretende que las y los profesionales profundicen en el pensamiento centrado en soluciones, y adquieran una mayor pericia, flexibilidad y creatividad en su práctica centrada en soluciones.

Entre sus principales características destacan:

 Entrenamiento con  apoyo de casos reales

 Trabajo sobre grabaciones

– Profundización en las técnicas y aplicaciones a diversos contextos

 Abordaje de diferentes situaciones y creatividad

Inter-visión de casos.

 “Práctica  deliberada”: plan de desarrollo personalizado

A continuación se muestran los contenidos específicos del training:

1.Técnicas narrativas centradas en soluciones. 2.Técnicas del MRI, en formato colaborativo y yendo por detrás. 3.Abordaje de casos atascados. 4. El pensamiento centrado en soluciones en acción. 5. Métodos para la mejora de la práctica y proceso de intervención. 6. Formas creativas de abordar la fase social. 7. Dificultades en la co-construcción del proyecto común de trabajo. 8. Proyección al futuro: variantes y dificultades en sesión. 9. El trabajo con excepciones y mejorías: dificultades en sesión. “Cuando no hay mejorías”. 10. El trabajo con las recaídas.  Prevención y manejo. 11. Formas creativas de trabajar las escalas. 12.“Diseño de Tareas”: Pausa –Mensaje-Tarea.

Para más información escribe a tonimedinasolutionsfocus@gmail.com.

A continuación se adjunta el programa.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print

Contacta conmigo

Últimos artículos

TRAINING AVANZADO EN PRACTICA CENTRADA EN SOLUCIONES. TENERIFE

“El enfoque centrado en soluciones es simple. pero no fácil, porque requiere autodisciplina y habilidad para mantenerse en la simplicidad” . INSOO KIM BERG Aquellos y aquellas profesionales que han recibido formación previa en la práctica centrada en soluciones requieren de un espacio de inter-visión y de apoyo continuado en el tiempo para mejorar sus habilidades.