05_LaCasa_version horizontal_negro
Picture of Toni Medina

Toni Medina

Psicólogo - Solution Focused Trainer

LA CASA

Escuela Canaria de Terapia y Práctica Centrada en Soluciones

LA CASA, es la primera escuela canaria de terapia y práctica centrada en soluciones.

El propósito de la CASA es:

  • Promover la investigación y el desarrollo de la práctica centrada en soluciones, colaborando con instituciones, asociaciones, o grupos afines.
  • Difundir el pensamiento y la práctica centrada en soluciones en diferentes ámbitos de aplicación, tales como sanitario, educativo o psicosocial, promoviendo el intercambio y la colaboración entre profesionales.
  • La formación en el pensamiento y en la práctica centrada en soluciones a profesionales de diferentes ámbitos. sanitarios, educativos, servicios sociales, etc…
  • Diseñar y desarrollar proyectos y programas de intervención psicosocial centrados en soluciones que contribuyan a promover el bienestar y la calidad de vida de las personas, de diferentes colectivos vulnerables y por ende de la sociedad.

LA CASA se constituye como una organización canaria que tiene la misión de difundir, investigar, innovar y desarrollar la terapia y la practica centrada en soluciones como una forma de ayudar a personas, familias, grupos, equipos y organizaciones a ayudarse a sí mismas

Una de las actividades que más se ha llevado a cabo en LA CASA es la formación a un gran número de profesionales sobre el enfoque centrado en soluciones. Desde el año 2012, LA CASA ha implementado más de 23 ediciones de trainings en práctica centrada en soluciones.

En la actualidad, LA CASA acompaña y apoya a los profesionales en su desarrollo y en la mejora de su práctica profesional. Por LA CASA han pasado psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, maestros, coordinadores de equipos, orientadores escolares, mediadores familiares, enfermeras, etc…

Recientemente LA CASA ha sido oficialmente acreditada por la IASTI, la Alianza Internacional de Institutos de Enseñanza Centrada en Soluciones. Este logro es un hito significativo.

Esta acreditación no solo valida la excelencia de nuestra formación, sino que también trae indudables beneficios para todos nuestros estudiantes, tanto actuales como futuros. Ser parte de IASTI garantiza que la calidad de nuestra enseñanza cumple con los más altos estándares internacionales. Esto ofrece una mayor credibilidad y reconocimiento a nivel global, lo cual es crucial para el desarrollo profesional en el campo de la terapia centrada en soluciones. Nuestros estudiantes podrán acceder a recursos y redes globales, intercambiar conocimientos con otros profesionales del mundo, y beneficiarse de oportunidades de desarrollo continuo. La certificación de IASTI es una prueba de la calidad y el rigor de nuestra formación, lo que sin duda abrirá muchas puertas en sus desarrollos profesionales

Gracias a todos los que han formado parte y forman parte de este proyecto llamado LA CASA por su dedicación y esfuerzo, y esperamos seguir avanzando juntos en esta emocionante nueva etapa.

Compártelo

Contacta conmigo

Últimos artículos

LA CASA

Escuela Canaria de Terapia y Práctica Centrada en Soluciones

HACIENDO Y DESHACIENDO CONEXIONES

Una persona va a ver al médico quejándose inicialmente de un dolor de cabeza. A medida que avanza la entrevista el médico descubre que la paciente tiene problemas en su vida amorosa, discute con su madre, sufre de insomnio y ocasionalmente come en exceso. Al entrar a la consulta del medico, la paciente lleva consigo